martes, 13 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Ha llegado la navidad, tiempo de paz, amor, esperanza y de nuevas ilusiones, en este año que se va esperamos que se vaya con él los rencores los malos ratos, y el próximo año llegue lleno de grandes triunfos para todos son nuestros mejores deseos desde acá BorritaCojedes Feliz Navidad y un venturoso año nuevo. 
Borrita se prepara para recibir el 2012 con mucha fe, esperanza, y alegría

martes, 6 de diciembre de 2011

Primera entrega de certificados en el Infocentro Borrita

En el Infocentro de la comunidad de Borrita tuvo lugar la primera entrega de certificados a los vencedores de los diferentes módulos: Iniciación al uso del computador, Writter,  Impress,  Calc, Socializando con Internet entre otros. 
Con estos cursos estamos preparando a la comunidad en general para que se apropien de las TIC.
Cada módulo dura 20 horas,  en el primer módulo se habla de las partes de la computadora y también se habla sobre el proceso revolucionario que lidera nuestro comandante Chávez, a quien debemos dar gracias porque por él estamos formándonos cada día más, para ser mejores venezolanos y no dejarnos engañar jamás.





Charla alos niños de segundo grado de la Escuela Palo Blanco

Como apoyo a los maestros de educación básica de la escuela Palo Blanco, la facilitadora del infocentro Borrita dio pequeña charla a los niños de segundo grado sobre cómo funcionan las canaimas e incentivarlos al buen uso y cuidado de las mismas, aclarando dudas de algunos de ellos y orientarlos sobre la importancia de las  TIC para todos nosotros y el mundo entero.
Colaborando con esta y muchas otras actividades estamos demostrando que Borrita es una comunidad forjadora del verdadero socialismo, ese que se construye no que se compra o se hace.
Facilitadora de Infocentro

Maestra de la Escuela

Niños muy atentos

"Primero de diciembre en Borrita"

Todos los primeros de diciembre en nuestra comunidad se realiza una celebración que reúne a todos sus habitantes y las comunidades vecinas para darle la bienvenida al mes de diciembre, este año la lluvia parecía ser un obstáculo para dar inicio a la celebración pero, no fue así. Se tenía previsto que se empezaría en horas de la mañana y la lluvia no dejo que fuera así, iniciándose en horas de tarde hasta que el cuerpo aguanto.


Está festividad la hizo por primera vez quién en vida respondía al nombre de Don Elio Durand. Y sus hijos decidieron seguir con esta tradición para así homenajear a su padre, pero este año fue en conjunto con el Infocentro Borrita.


Ese día se hace actividades donde los principales protagonistas son los niños porque eso era lo que le gustaba a Don Elio, que los niños se regocijaran.

Estas actividades son las piñatas, las tortas de variados sabores, las golosinas que por supuesto no pueden faltar en una celebración, los juegos y las comidas (sopas variadas, cochino, arroz con pollo) entre otras.... Las bebidas (ponche crema, vinos, ron, cerveza, jugos, refrescos) una las bebidas que no falta es la que hacía el mismo Don Elio con cubarras (corozo) de las que se consigue en el monte  estas frutas se meten en un recipiente grande y se entierran por uno o dos meses para que se fermente de allí sale una bebida muy suculenta. 

Todos los años esta actividad tiene lugar en la casa de Don Elio que tiene un patio de bolas criollas muy extenso, esa noche solo faltaba la presencia de quien le dio vida a la festividad pero desde el cielo nos vio y ha de estar muy orgulloso de su comunidad que no olvido celebrar uno de los días más importantes para él.

Piñata donada por facilitadoras de Infocentro Borrita

Niños regocijados

tortas variadas

Piñata para los grandes

Misión Ribas presente en la actividad