lunes, 23 de abril de 2012

VISITA A LA COMUNIDAD E INFOCENTRO DE RESPONSABLE DEL CORREO DEL ORINOCO EL PERIÓDICO DEL PUEBLO

El día domingo 22/04/12, nos visito un responsable del periódico de la Revolución Correo del Orinoco el señor Manuel Abrizo; quien motivado por un anuncio de prensa que vio sobre esta comunidad y su organización en consejo comunal y los logros que se han obtenido desde entonces decidió corroborar por sus propios medios la autenticidad de esa nota de prensa, quedando muy asombrado de que esta pequeña comunidad lo recibiera amablemente, y de todos los relatos que aquí se encontró.
Cabe destacar que se enfoco un poco más en el infocentro debido al gran potencial tecnológico con el que contamos, por tal motivo se traslado  hasta la casa de las facilitadoras; Felicia Casadiego y Nelis Evies quienes relataron su experiencia antes y después de entrar en dicha institución. Surgió una conversación muy amena e un intercambio de ideas sobre los logros de la Revolución Bolivariana. 
Dicha nota la verán impresa en el periódico el día domingo 29/04/12. 
también podrán verla en la página del www.correodelorinoco.gob.ve el día lunes 30/04/12 en un segmento llamado la Artillería.
Manuel Abrizo

Intercambiando ideas

lunes, 16 de abril de 2012

Celebrando el mes de la Educación Inicial

En la comunidad Borrita se están llevando a cabo una serie de actividades relacionadas al mes de la Educación Inicial, entre las más destacadas: recorrido por las calles con pitos, cantos, y juegos. 
Durante todo el mes de abril los niños del Preescolar Los Llaneritos estarán en actividades recreativas celebrando su mes junto a toda la comunidad que se unió a los maestros para así motivar y de alguna manera u otra continuar con esta celebración a nivel nacional.

Felicidades niñ@s disfruten su mes!!!!!!
Exposición de trabajos

Bailes


Recorrido por las calles

martes, 10 de abril de 2012

Recuperando el ambulatorio rural de la comunidad

El día sábado y domingo ya culminando la semana santa los habitantes de la comunidad se unieron para recuperar el ambulatorio rural que se encontraba un poco descuidado debido a que no hay médico, todos en conjunto realizamos una buena labor para acondicionar la infraestructura y así lograr que se apersone un médico y una enfermera; para que cubra una de las necesidades que aún nos afecta por la lejanía en que nos encontramos. 
Sin embargo hemos sabido manejar la situación trayendo algunos operativos médicos una vez al mes para así solventar el riesgo a ciertas enfermedades virales a las que estamos escuestos todos.
 Por tal motivo decidimos acondicionar mejor el espacio que tenemos para solicitar un médico dispuesto a quedarse o venir tres veces a la semana porque nos hace mucha falta alguien que este atento a cualquier emergencia que pueda suceder en la comunidad.
Antes de recuperarlo

En plena limpieza

Pintando

Finalizado


domingo, 8 de abril de 2012

CARNAVAL



 CELEBRANDO CARNAVAL CON LA COMUNIDAD Y NIÑ@S


En la comunidad Borrita se llevo a cabo la actividad de carnaval en conjunto con los niños y maestros de la escuela básica Palo Blanco para incentivar a todos en generar a seguir con las costumbre y tradiciones que se han olvidado un poco con el pasar de los años.


Se desfilo por las calles con los niños y algunos dizfrazados, con bombas y pitos para motivar a la gente a que se uniera al desfile el cual se llevo a cabo en hora de la mañana disfrutando del sol.
 Los niños estuvieron muy emocionados comieron, jugaron en fin que todo fue muy satisfactorio para todos.