martes, 30 de octubre de 2012

Expoferia de Manualidades

Certificado

Exhibición de adornos
En la comunidad Borrita, específicamente en el patio de la capilla San Isidro, se dio lugar a la primera expoferia de manualidades hechas en el curso de foami , dado por la facilitadora; Felicia Casadiego, en el infocentro de nombre igual a la comunidad .

También se entregó certificados, a quienes participaron en dicho curso.

Igualmente se  realizó limpieza de todo los alrededores de la capilla, pintura y compartir con la Milicia del municipio Ricaurte, que ofrecieron a los habitantes de la comunidad corte de cabello, pintado secado, servicio de manicure, pedicure.

Por otra parte hubo participación médico asistencial de los hermanos cubanos, quienes hicieron limpieza de dientes, sacaron sangre, entregaron lentes, medicinas a los niños y adultos.
Fue una actividad muy acogedora ya que reunió a toda la comunidad para pasar un día diferente y elevar la autoestima de las personas al darles un look diferente, allí pudieron comprar sus adornos de nevera, recetarse y compartir experiencias con el cuerpo combatiente de la milicia revolucionaria.
Milicia revolucionaria
Hora de almuerzo
Entrega de certificados






martes, 23 de octubre de 2012

12 de octubre en borrita

Inicio del compartir
El día doce de octubre se llevo a cabo en el patio de la capilla San Isidro, la actividad correspondiente a la feria gastronómica indígena realizada por las facilitadoras del infocentro, maestros y algunos habitantes de la comunidad.
Con el fin de mostrar a los niños los diferentes alimentos que producían nuestros ancestros y los diferentes usos que se le daban a los mismos, tal caso es el maíz que usaban para realizar sus arepas, masamorra, en sopa, sancochado cuando estaba jojoto, casabe la chicha etc.
El platano, en dulce, sancochado asado etc.
Fue una actividad muy interesante para los niños de la comunidad ya que pudieron conocer un poco más sobre los diferentes alimentos que dieron lugar a nuestra gastronomía.
Compartiendo
 
Algunos niños exhibiendo la vestimenta indígena

miércoles, 3 de octubre de 2012

Embelleciendo nuestro infocentro

Un grupo de vencedores de la misión sucre junto a las facilitadoras y algunos habitantes de borrita, se dieron cita en el infocentro para realizar  la siembra de plantas de isoras por todo el pasillo que da hacia la entrada de dicho infocentro.
Todo esto con la finalidad de hacer una actividad ecologica involucrando a los niños de la comunidad para enseñarlos al cuidado del ambiente  y embellecer un poco más nuestro  centro de atención.