Sistematización



Nombre de la experiencia: Comunidad organizada hacia un futuro socio tecnológico

Ubicación: Caserío Borrita, sector Palo Blanco. Parroquia El Amparo. Municipio Ricaurte – Estado Cojedes.

¿Para qué Sistematizar a Borrita? Para dar a conocer proyectos y productos, incluir a las comunidades en el proyecto, fomentar la motivación del colectivo, compartir experiencias, multiplicación de saberes y motivar la creación de redes.

Esta comunidad después de la consolidación del consejo comunal, el día 13 de marzo de 2006, ha ejecutado una serie de proyectos culminados con eficacia; mostrando así la fortaleza del trabajo en equipo y el fortalecimiento de las masas populares en tiempos de revolución. Lo que se quiere sistematizar es la organización de esta comunidad y los alcances de la misma desde que la revolución tocó a sus puertas.


Equipo de Sistematización Borrita

Objetivo de la sistematización de la experiencia

Estructurar un método de comunicación que dé a conocer el trabajo de la comunidad, los logros, fortalezas y debilidades presentes, para que se  generen procesos de atención por parte de las instituciones del estado.

Objeto de la sistematización:

Experiencia de organización comunitaria en La Borrita

Ejes de sistematización

Fortalecimiento de poder popular.
Organización comunitaria.
Desarrollo y ejecución de los proyectos socio comunitarios

Actores y fuentes de información: Adelina Evie, Milagro Sira, Mario Casamayor, Marcolina Evie, Nancy Sira, Aura Evie, Encarnación Evie, María Álvarez, Jancarlos Pérez, Jesús Evie, Tito Aponte, Rosa Dobobuto, Rosalía Evie, Yanel Rodríguez,   Luis Ríos, Guillermo Evie, José Navarro, José Alvarado, Virgilio Díaz, María Pérez, Santiaga Dobobuto, Nelis Evie, Felicia Casadiego, Yajaira Evie y Mary Méndez.