jueves, 25 de agosto de 2011

Comidas y Dulces Típicos de Borrita

Dulce de leche, Quesillos y Dulce de lechoza.

En una festividad que congrego a la comunidad en plena para exponer los principales dulces y comidas típicas de Borrita, grandes y chicos pudieron saborear de la buena gastronomía que ofrece este hermoso rincón de nuestro Estado Cojedes. Esta exposición tubo lugar en el patio de la capilla San Isidro en la comunidad Borrita este acto fue para recibir al Gobernador y la ministra Erika Farias quienes por razones de lluvia no pudieron llegar igual la celebración no se paro y todos pudimos degustar de nuestros tradicionales platos.




La famosa chicha de arroz

Está chicha es muy tradicional, sobre todo en la semana santa, se hace con el arroz bien cocido con azúcar y la especias (canela, clavos de olor) luego se licúa muy bien y se sirve con mucho hielo.




Exhibición de los dulces arroz con leche

Una mezcla de sabor para empalagar a grandes y niños, en una exhibición realizada para recibir a el Gobernador del Estado Cojedes.


Empezando la actividad

Esta comunidad realiza esta clase de eventos con la finalidad de mostrar las tradiciones que se cumplen desde muchos años atrás
 

Compartiendo en comunidad

La unión es la característica más resaltante en Borrita, y se demuestra con hechos, así como está actividad que tubo lugar en el patio de la capilla San Isidro.
 

Degustando entre tanto sabor
Comunidad organizada en Consejo Comunal principales anfitriones de la demostración de los dulces caseros hechos por la misma comunidad
 


Comiendo un Coporo 
Ya degustando el sabor de un rico coporo sacado en el río Cojedes para cumplir con la actividad realizada por los habitantes de Borrita en la espera de el Gobernador.


Mostrando el Coporo y el Topocho 
Uno de los platos típicos es el pescado frito y como no ser si vivimos a orillas de el río Cojedes y el Topocho sancochado que se siembra y cultiva en la misma comunidad

Alimentando a los más pequeños de la comunidad 
Las actividades incluyen hasta los niños incentivándolos al buen compartir  
 



Compartiendo con l@s niñ@s 
Se realizaron la conservas de coco para todos los participantes de esta actividad




Finalizando la actividad

Apenas termina todo la comunidad realiza jornada de limpieza para así disminuir la contaminación ambiental

Feliz por tan buena actividad
 regocijador fue el encuentro de la comunidad


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario