miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comunidad “La Borrita” sustituye ranchos por viviendas dignas

Como parte del impulso al Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), el Gobierno Bolivariano visitó la Comunidad de "La Borrita", en el municipio Ricaurte, del estado Cojedes, donde se han sustituido 24 casas, a través del financiamiento otorgado al Consejo Comunal "Orosqueña Borrita", por un monto de un millón 99 mil bolívares. 

Esta comunidad organizada logró conformar la Brigada Socialista de Trabajo Voluntario, generando 28 empleos directos para la sustitución de ranchos por viviendas dignas, seguras, cómodas e higiénicas.


Unido a esto, articularon con Instituciones Revolucionarias para la dotación de enseres básicos como lavadoras, cocinas y neveras.
Electrodomésticos  para las casas nuevas

María Álvarez, beneficiaria e integrante del Consejo Comunal "Orosqueña Borrita", manifestó que gracias a un proceso de organización y al convenio con la empresa Cementos de Venezuela se realizó un trabajo rápido y eficaz.


"El sector La Borrita está muy agradecido con el Comandante Chávez, seguiremos luchando por satisfacer las necesidades que acá presentamos, estamos demostrando que con una buena organización podemos salir adelante", sostuvo.
Vivienda digna para habitantes de Borrita



Proyectos socioproductivos


En la comunidad "La Borrita" existen un total de 8 Unidades de Producción Familiar (UPF), entre los proyectos de agricultura, ganadería y pesca, que benefician a más de 200 habitantes de la comunidad, que distribuyen proyectos de calidad a precios justos.
Está prevista la sustitución y rehabilitación de otras 12 viviendas en el sector, así como nuevos proyectos para el acondicionamiento de la comunidad, a fin de lograr las mejoras de las condiciones básicas e inmediatas de habitabilidad y convivencia en los sectores populares.



Carlos Henríquez// Prensa Fondemi.

Noticia tomada de Prensa Fondemi

No hay comentarios:

Publicar un comentario