San Carlos, 28 Jul. AVN (AVN).- El consejo comunal Borrita, del municipio Ricaurte, en el estado Cojedes, entregó 24 viviendas a familias de bajos recursos, gracias a un proyecto ejecutado a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat, con la orientación de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).
Para este proyecto fueron asignados un millón 138 mil 320 bolívares, los cuales inicialmente estaban destinados a la construcción de 17 casas, pero con la buena administración del consejo comunal y la autoconstrucción, el recurso permitió que otras siete familias también se beneficiaran.
Lista para ser habitada |
Una de las casas culminadas |
Genadió Romero, uno de los favorecidos, expresó su gratitud con la comunidad por tomarlo en cuenta en la ejecución del proyecto y expresó: “Tengo tres hijos, a los que nunca pude darles un techo, hasta que nos organizamos y obtuvimos múltiples beneficios, entre ellos estas viviendas, que vienen a hacer felices a mucha gente”.
Por su parte, Gervino Díaz, vocero del consejo comunal Borrita, señaló que esta obra dignifica la vida de los habitantes de este sector.
“Estas residencias tienen tres cuartos con sus puertas, ventanas con protectores, un baño con todas las comunidades, lavandero, porche, instalación eléctrica y techo de induteja”, explicó.
Artículo tomado de AVN Agencia Bolivariana de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario